Aprueba PRI con apertura, respeto y unidad, la modificación de sus estatutos

Campeche, Campeche.- Tras 12 horas de intensos debates, deliberaciones y votaciones que se realizaron en un clima de apertura, respeto, pluralidad y unidad, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en lo general y particular el predictamen que actualizará sus Estatutos y será llevado a la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Con los cambios estatutarios efectuados, el PRI se convertirá en un instituto político más cercano a la ciudadanía, particularmente a jóvenes y mujeres, adquiriendo además un perfil más competitivo de cara a las elecciones de 2018.

Entre los cambios aprobados en la Mesa Nacional de Estatutos, que presidió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, en la capital de esta entidad, destacaron los siguientes:

• Quedaron eliminados los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular.

• Se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes.

• Se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.

• Se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.

Ramírez Marín sostuvo que la Mesa de Estatutos se efectuó garantizando siempre el uso de la palabra a los delegados de todo el país que acudieron a deliberar.

“Hubo absoluta apertura y disposición para escuchar hasta el último de los delegados que quiso participar, hasta llegar a los consensos y acuerdos.

“Fue una Asamblea histórica, productiva, útil y necesaria, que nos deja sumamente satisfechos. Actualizará al PRI, que es un instituto político que ha tenido la sabiduría de adaptarse y modernizarse. Lo que sigue ahora es llevar este espíritu de discusión y de apertura a la praxis”, puntualizó.

Al clausurar los trabajos, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que los priistas dieron una muestra de unidad y demostraron de qué están hechos para ganar en 2018 la Presidencia de la República.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Teniente militar se registra como candidato independiente para alcaldía de Irapuato 

  Irapuato, Guanajuato El teniente militar, Mario Gutiérrez