Aprueba Consejo General del IEEG avisos de intención de elección consecutiva y financiamiento a partidos políticos - Periódico Notus
agosto 17, 2018 Guanajuato14°C
Redacción31 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Aprueba Consejo General del IEEG avisos de intención de elección consecutiva y financiamiento a partidos políticos

En sesión ordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó  el acuerdo recaído a la presentación de los escritos de intención de elección consecutiva por diversos diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores del estado de Guanajuato.

El Consejo General determinó que de los 255 avisos de intención, sólo proceden 245, siendo:

 

Cargo Solicitudes
Diputado 29
Presidente municipal 36
Síndico 31
Regidor 149
Total 245

 

El Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez menciono que el aviso de intención “es un requisito legal que se presente ante este Instituto y ante los partidos políticos”.

“El acuerdo se trata de informar sobre los 255 escritos de intención que se recibieron, de los cuales 245 se consideraron procedentes y 10 no procedentes; de estos 10, 2 corresponden a los presidentes municipales sustitutos de Jerécuaro y Tarimoro, ya que al ser un presidente sustituto no se trataría de una elección consecutiva, y además, en el caso de los 6 regidores y las 2 regidoras que manifestaron su interés en la elección consecutiva a un cargo distinto al que ocupan actualmente. El Consejo General determinó que sin perjuicio de que estarían en su derecho de buscar un cargo de elección popular distinto, no se estaría frente a una elección consecutiva”, explicó el Consejero Presidente en rueda de prensa.

En la misma sesión se aprobó el acuerdo mediante el cual se da cumplimiento a la resolución dictada por el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, el 14 de octubre de 2017, mediante el cual se determinó el monto del financiamiento público a que tienen derecho los partidos políticos nacionales en el estado de Guanajuato para 2018.

El Consejo General determinó que el Partido del Trabajo y Encuentro Social, tienen derecho a financiamiento público para gastos de campaña por $1 millón 298 mil 164.39 pesos cada uno, recursos que serán entregados en las ministraciones de enero a junio de 2018.

El financiamiento público a que tienen derecho los partidos políticos para 2018 asciende a la cantidad de $201 millones 215 mil 480.28 pesos.

En otro punto del orden del día, se aprobó el acuerdo recaído a la solicitud realizada por el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández, respecto a los resultados definitivos de la elección de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos del proceso electoral 2014-2015.

Lo anterior, con la finalidad de que los partidos políticos cuenten con la información que corresponde para poder estar en condiciones de integrar sus listas y cumplir con la normatividad relativa a la paridad de género y elección consecutiva para la selección y postulación de candidaturas para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

También se presentó el informe de la Secretaría Ejecutiva respecto a las publicaciones impresas sobre las encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos que tienen como fin dar a conocer preferencias electorales durante el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Finalmente, se rindieron los informes de actividades de la Comisión de Quejas y Denuncias; del Comité de Igualdad de Género, No Discriminación y Cultura Laboral; del Comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios; de peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral; de las Direcciones, Unidades Técnicas y Juntas Ejecutivas Regionales, y de las renuncias a cargos de consejeras y consejeros electorales de los consejos distritales y municipales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad