Aprueba cabildo apoyo para empresas por 76 mil pesos
Redacción31 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Aprueba cabildo apoyo para empresas por 76 mil pesos:

Una fábrica de pantalones y un taller de calzado, aumentarán oferta laboral

Huanímaro, Guanajuato

Aprobó el cabildo casi 76 mil pesos para impulsar generación de empleos a través de incentivos para empresas, una fábrica y un taller local son los centros de trabajo que en breve estarían ofertando los espacios para trabajadores de la zona.

La ya anunciada instalación de la fábrica de pantalones San Cayetano recibirá luego de que esta semana el cabildo de Huanímaro lo aprobara, un apoyo económico por el orden de los 28 mil pesos para mejoras en las instalaciones físicas de dicha fábrica, “Nos dijeron que con lo que les pudiéramos apoyar ellos se instalaban aquí y generarían 60 empleos directos inmediatos” dijo el alcalde Oscar Chacón.

De igual forma explicó que la empresa ya tiene un contrato de compra venta para la adquisición del lugar donde se instalarán lo que también generará una derrama económica para los dueños del local, espacio físico en el que también se les apoyará con la compra e instalación de un transformador y el cableado eléctrico, explicó el primer edil.

Informó que a largo plazo los espacios de trabajo en esta empresa ascenderían hasta los 120. En el caso del apoyo para la ampliación de un taller de calzado Chacón dijo que son 48 mil pesos los que se destinarán por parte del municipio para que esa microempresa local mejore su funcionamiento y genere más empleos.

Actualmente dicho taller da sustento a 40 familias y pretende duplicar su plantilla laboral con el funcionamiento de la nueva maquinaria para la que han requerido la ampliación “se trata de una muchachas de la comunidad de Cerrito Alto en un ejido y tienen ya más de cuatro años trabajando en el municipio por lo tanto califican para que se les otorgue el apoyo” explicó el presidente municipal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad