Aprueba Ayuntamiento de Irapuato proyecto de Ley de Ingresos 2018

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó el dictamen relativo al Proyecto de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, para el ejercicio Fiscal 2018 que se estima en 2 mil millones 70 millones 448 mil 225.39 pesos.

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta informó que en el impuesto predial no habrá ningún aumento en las tasas y en general sólo hay un ajuste de la inflamación del 3 por ciento.

“El Congreso había dado margen del 3 a 5 por ciento el Municipio de Irapuato nos ui8mos al margen inferior que es un margen del 3 por ciento bu7scando que sea el menor impacto y con base al tema d la inflación”, dijo.

En el tema de descuentos en multas y sanciones administrativas actualmente se tiene un 20 por ciento durante los primeros 10 días hábiles, “lo que cavamos de aprobar en este ayuntamiento es que en el 2018 ampliar el beneficio fiscal ahora un 40 por ciento de descuentos durante los primeros 10 días hábiles y un 20’ por ciento de descuento durante el onceavo día hasta el día 20 hábil, abriendo de lunes a domingo”, dio a conocer el regidor panista.

En el tema de las deportivas y en el parque Irekua se mantendrán los mismos costos de entrada.

Agregó que “Nunca antes se había visto que un Municipio solicitar la reducción de un impuesto y el impuesto que se está solicitando de reducir es el impuesto de diversiones y espectáculos públicos, el cual actualmente tiene una tasa del 8 por ciento y el que se plantea se reduzca a un 5 por ciento en el 2018”.

Lo anterior para incentivar la llegada de nuevos eventos del Teatro de la Ciudad y otros recintos.

Aprueban contratar obra por 122 mdp

122 millones de pesos serán ejercidos por el gobierno municipal en distintas obras, de los cuales 61 millones de ellos serán ejercidos este año con los ahorros que ha hecho el Municipio y los otros 61 millones de pesos para del ejercicio fiscal 2018.

La inversión millonaria será en la construcción de parques vecinales, guarniciones y banquetas, mantenimiento vial.

Solicita Irapuato 47 mdp de participaciones federales

El Ayuntamiento aprobó la solicitud de 47 millones de pesos de anticipo de participaciones federales ante las Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado de Guanajuato, que serán descontados en seis meses.

Esta cantidad se aplicará a gastos del Programa de Alumbrado Público; Programa de Mantenimiento Mayor y bacheo asilado de calles y vialidades de la ciudad; Programa Estar Mejor y Vive tu Parque.

Destinarán 35 mdp en luminarias

Fueron aprobadas las Bases de Licitación Pública Nacional para la adquisición de 5 mil 453 luminarias para el departamento de Alumbrado Público, con recurso de gasto corriente, del ejercicio fiscal 2017-2018.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en