Aprendió el negocio de su papá y ya cuenta con 50 años en el Mercado Miguel Hidalgo - Periódico Notus

Aprendió el negocio de su papá y ya cuenta con 50 años en el Mercado Miguel Hidalgo

Sara Garibaldi2 julio, 2016

irapuato comercio (2)

Irapuato, Guanajuato

José Luis Martínez es uno de los pocos comerciantes  de calzado que han logrado mantener su negocio arriba del Mercado Miguel Hidalgo, a través de 50 años.
Un negocio de familia, de generaciones, donde sus hijos y nietos ya aprenden el negocio de la venta de calzado, el cual será su herencia.
Desde los 11 años, José Luis entró al comercio ayudando a sus padres, cuando el negocio se encontraba en los portales Libertad y Carranza y ya después mudado al entonces nuevo mercado Miguel Hidalgo, antes Aquiles Serdán.
“Cuando estaban mis papás yo trabajé con ellos de niño, entré de 11 años aquí y hasta la fecha aquí sigo trabajando en la venta de calzado”, platicó.

irapuato comercio (1)
A su negocio asisten clientes que en su tiempo fueron de su padre “Lo que he mantenido yo aquí es la clientela de años que era de mi papá y de mis parientes, de mi familia y eso es lo que me ha ayudado mucho a mi a que esté todavía aquí, porque muchos corrieron por lo mismo, pero yo sí me quedé porque a mí me gusta mucho el comercio desde niño, trabajé con mi papá y me enseñó y todo y hasta la fecha sigo trabajando”.

Toda la familia de José Luis se dedica al comercio, a la venta de zapato; entre los productos que oferta son calzado de piel para toda la familia, traído de León Guanajuato, botas, cintos y huaraches artesanales de Michoacán, así como sandalias de León y San Francisco.

irapuato comercio (3) irapuato comercio (4)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos