Aprehenden a presunto violador en Irapuato

detenido_notus

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la aprehensión de Félix Francisco “N”, acusado del delito de violación en grado de tentativo en agravio de una mujer ocurrido en el municipio de Irapuato, quien deberá enfrentar los cargos ante un Juez de Control.

Mediante la Unidad de Atención Integral y Especializada a las Mujeres, se le brinda la atención médica y sicológica por parte de personal profesional; además se ha podido identificar al inculpado en estos hechos, donde la víctima narró que en octubre pasado salió de su casa por la mañana a correr y en el camino fue abordada por un sujeto en motocicleta, quien comenzó a insultarla verbalmente, por lo que ella trató de evadirlo.

Fue entonces, que ante la indiferencia de su víctima, el motociclista la aventó al suelo y comenzó a tocarla, logrando ella zafarse, momento en que pasan dos jóvenes y es cuanto el hombre huyó del sitio. La mujer acudió al Ministerio Público a realizar su denuncia y con ello se iniciaron las indagatorias que permitieron identificarlo.

Se solicitó la orden de aprehensión y tras obtener datos de su ubicación, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que ha culminado esta mañana con su captura, a fin de que enfrente la justicia.

En las siguientes horas, Félix Francisco “N” será llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, para que se realice la audiencia de formulación de imputación y enfrente cargos por violación en grado de tentativa, donde se solicitará quede vinculado a proceso y en prisión preventiva, enfrentando un juicio penal, caso que se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar