Apple lanza con un mes de retraso el Homepod, su altavoz inteligente contra Amazon y Google

Apple ha puesto fecha a la salida al mercado del Homepod, su primer altavoz inteligente pensado para el hogar, con lo que llega para competir contra el Echo de Amazon y el Home de Google que actualmente lideran el mercado de asistentes para el hogar.

El dispositivo se podrá comenzar a comprar a partir de este viernes 26 de enero en Australia, Reino Unido y EEUU, lo que supone más de seis meses más tarde de que fuese presentado por la compañía y algo más de un mes después de los planes de venta iniciales de la empresa.

De 17.78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, llega al mercado con un precio de 349 dólares y con una serie de funciones llamadas a amplificar el poder de Siri. Y es que podrá, además de reproducir música, leer los mensajes, dar el pronóstico del tiempo o relatar las noticias.

Con respecto a su sonido, el ejecutivo de Apple Phil Schiller indicó el pasado junio que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno. “Queremos reinventar la música en el hogar”, indicaba entonces Schiller, y es que el dispositivo trabaja con Apple Music de forma integrada para competir así contra el auge de Spotify.

Con respecto a su éxito de ventas, los analistas han debatido acerca del impacto que tendrá la demora en el posible éxito del HomePod, y es que al llegar en enero se ha perdido toda la campaña navideña. Apple pronosticaba entre 84,000 y 87,000 millones de dólares en ingresos para la época de fiestas, aunque ese cálculo estaba ligado al impulso de las ventas del iPhone X.

De este modo, el mayor peligro al que se enfrenta Apple con este retraso es que los consumidores hayan comprado un altavoz de Amazon o Google durante las ventas navideñas, con lo que pueden no tener una necesidad inmediata de hacerse con el altavoz inteligente de Cupertino.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button