Apoyará municipio con beca a 5 mil 800 estudiantes

becas irapuato (1)

Irapuato, Guanajuato

Para este año el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Ortiz Gutiérrez destinará 16 millones de pesos para el programa de Apoyos Económicos Educativos, qué beneficiará a 5 mil 800 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

La próxima semana el Comité de Apoyo Económicos Educativos sesionará para definir la lista de beneficiarios para obtener una de las 5 mil 800 becas municipales.

Así lo informó la directora de Educación Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, quien dijo: “Estamos en la etapa de la elaboración de base de datos que debemos de tener de acuerdo al programa de actividades ya validado por el propio Comité de Becas, estamos en el tiempo determinado”, explicó la funcionaria municipal.

Una vez que sesione el Comité, los beneficiados se darán a conocer del 11 al 15 de abril. La publicación se realizará a través de la página del Gobierno http://www.irapuato.gob.mx/ y en el pórtico de Presidencia Municipal.

Godoy Alvarado explicó que de acuerdo al calendario, el primer pago será retroactivo al primer bimestre enero-febrero y se realizará del 25 al 29 de abril. El pago correspondiente al bimestre marzo-abril se realizará del 16 al 26 de mayo.

“Para poder recibir este pago los beneficiados deberán estar al pendiente del listado y las fechas que les daremos de acuerdo al nivel educativo que les corresponda”, enfatizo la directora.

El tercer, cuarto y quinto pago del programa de Apoyos Económicos Educativos por una Mejor Ciudad se realizará en julio, septiembre  y noviembre, respectivamente, de acuerdo al calendario validado por el Comité de Apoyos Económicos Educativos.

becas irapuato (2) becas irapuato (3) becas irapuato (4)

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Catean casa en Irapuato y encuentran 4 mil prendas piratas

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de la Republica,