Apoyan a mujeres neopoblanas con Seguros de Subsistencia

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Reafirmando el compromiso de seguir trabajando a favor de la mujer, este martes el Instituto de la Mujer Neopoblana (IMUNP) en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), hicieron entrega de un total de 6 tarjetas de seguro de subsistencia a mujeres que viven en situación vulnerable, a fin de establecer y fortalecer su independencia económica.

Las mujeres beneficiadas recibirán un apoyo económico por la cantidad de 10 mil 956 pesos, cantidad que será entregada en un lapso de 3 meses, a partir de la fecha actual hasta el mes de septiembre por medio de una tarjeta de débito, permitiéndoles resolver gastos inmediatos y/o emprender un negocio que les dé la oportunidad de incorporarse al campo laboral.

En el evento realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, estuvo presente la Directora del Instituto de la Mujer Neopoblana, la Mtra. Blanca Estela Pérez Tinajero, quien reconoció y agradeció la labor que realiza el IMUG en pro de la mujer. Asimismo, a nombre de la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, reiteró el compromiso que se tiene con las mujeres para que desarrollen a plenitud sus derechos y capacidades en el ámbito personal, social y económico, por lo que las invitó a seguir sumándose a las estrategias sociales que se han emprendido a favor de la equidad de género y de la inclusión social de la mujer.

De igual manera, las incitó a utilizar de manera sensata el apoyo, realizando acciones que favorezcan su calidad de vida.

Durante el evento protocolario, también se atendió de manera detallada a otras 9 mujeres solicitantes de distintos apoyos, a quienes se explicó el seguimiento y las normativas que se deben de seguir para obtener los apoyos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concluyen trabajos de bacheo aislado mayor en la calle Aguascalientes

IRAPUATO, GTO.-En atención a los reportes ciudadanos, en