Apoyan a 60 campesinos afectados por lluvias de 2016

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Moisés Muñoz Cortéz y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos entregaron “Apoyos del Componente  Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores”, a campesinos  afectados por las inundaciones del año pasado.

Con estos apoyos se beneficiaron a 60 productores provenientes de las comunidades de: Los Reyes, Luz Masas, La Palanca, La Soledad y la Presa, zonas en las cuales se registró un mayor daño por las intensas lluvias de 2016.

Durante el evento el Alcalde señaló  a los presentes los trabajos que se están realizando con el fin de beneficiar a la gente que vive del campo, una de las acciones realizadas es el reforzamiento y levantamiento de los bordos en las presas del Coyote y la Alberca de Tres Villas justamente para prevenir inundaciones en la época de lluvias que se avecina.

“El motivo de reunirnos hoy es el entregar un apoyo debido a los deterioros que se causaron con las lluvias del año anterior, es parte del compromiso que tiene nuestro Gobernador Miguel Márquez, yo hoy quiero compartirles que hoy estamos haciendo un gran esfuerzo por la gente del campo, estamos trabajando al mismo tiempo en el reforzamiento y levantamiento del bordo de la presa del Coyote y Tres Villas”  menciona el alcalde.

Por su parte Paulo Bañuelos Rosales, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, reconoció  la labor  del alcalde y del director de Desarrollo Agropecuario  Damián Castillo Luna

“Me consta que Moy Cortéz  y Damián han ido a la Secretaría a tocar la puertas para poder apoyar a su municipio y lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos. Por eso quiero felicitar a los amigos de este municipio porque tienen un presidente, muy trabajador” mencionó  Paulo Bañuelos Rosales.

Después se procedió a la entrega de los cheques para los beneficiarios mediante módulos en donde también se les indicó la mecánica de cobro.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Más840 acciones de alumbrado público en beneficio de más de 60 comunidades y cabecera municipal

Durante octubre y noviembre la Dirección de Servicios