Apoya UG proyectos que detonan el desarrollo regional

gastronom_a 2

Guanajuato.- Con la convicción de que la Universidad de Guanajuato (UG) debe trabajar junto con la sociedad para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo regional, el Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió al 3.er Festival Gastronómico y Artesanal “Saborea Salvatierra”, en donde fue el encargado de dar el mensaje inaugural.

El evento, organizado por la Asociación Nueva Imagen de Salvatierra, con apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato, tiene el objetivo de proyectar la gastronomía, cultura y tradiciones de Salvatierra, para contribuir a posicionar al municipio como un destino turístico.

En el acto protocolario, el Dr. Guerrero Agripino enfatizó el enorme compromiso que la Universidad de Guanajuato tiene con el desarrollo regional, y aseguró que se trabaja en fortalecer la presencia de la institución en Salvatierra.

Actualmente, la UG tiene presencia en el municipio a través de una Escuela de Nivel Medio Superior y el Campus Celaya-Salvatierra, cuya oferta académica podría ampliarse con programas como el de Administración de Recursos Turísticos, dado el potencial que tiene la región, expuso el Rector General.

En la ceremonia, el Presidente Municipal de Salvatierra, Dr. J. Herlindo Velázquez Fernández, destacó la belleza de la ciudad, que cuenta con más de 300 inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que da una idea de la riqueza histórica que alberga.

En el mismo sentido, tanto el Diputado local y Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Lic. Lorenzo Chávez Salazar como el Director de Productos Turísticos, Lic. Rogelio Martínez Caballero, quien acudió en representación del Secretario de Turismo del Estado, Dr. Fernando Olivera Rocha resaltaron el potencial que tiene Salvatierra, por lo que ofrecieron su apoyo a eventos como éste, que permiten dar a conocer la gastronomía y variedad de expresiones culturales que ahí se desarrollan.

La muestra gastronómica que se realizó en la histórica Ex Hacienda San José del Carmen, ofreció un espacio a la cocina tradicional, pero también fue el escenario de exposiciones fotográficas, charrería, música y danza, entre otras actividades.

Contó con la presencia de la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; la Presidenta de la Asociación Nueva Imagen de Salvatierra, Alejandra Marcela Ramírez Albarrán, el Diputado J. Jesús Oviedo, autoridades municipales, miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la