Apoya municipio en tecnificación del campo

Abasolo, Gto.-  Este lunes 17 productores agrícolas pusieron en marcha un equipo de riego por aspersión, del cual recibieron apoyo de los tres niveles de gobierno para adquirirlo, teniendo un costo de poco más de un millón de pesos.

El presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos, acudió al ejido de Loma de la Esperanza, para conocer el equipo adquirido por los productores, quienes le agradecieron el apoyo para lograr este objetivo. Ahora con este equipo de riego los productores van a tener ahorros significativos en consumo de agua y en energía eléctrica, ya que el agua sustraída del pozo a su cargo, la hace rendir más y cubren mayor cantidad de terreno.

Los productores beneficiarios, comentaron que gracias al apoyo del alcalde Samuel Amezola, se logró tener maquinaria para hacer los trabajos, así como las gestiones para que su proyecto se hiciera realidad.

Ya que ahora cuenta con la tubería y demás implementos para que el agua del pozo de la que son propietarios alcance para los 17 asociados y sean menores los consumos de agua y de energía eléctrica, beneficiando así su producción.

“Los felicito – dijo el alcalde- porque hay sido muy insistentes en su proyecto y tuvieron la determinación de tocar las puertas necesarias para materializarlo, además su visión es muy importante por los grandes ahorros que van a tener de agua y eso favorece al acuífero ya que se utiliza el recurso con responsabilidad”.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Retraso de obras en centro de Huanímaro es “culpa” de Telmex y CFE

Huanímaro, Guanajuato.- Habrá una prórroga de un mes