¿Qué aplicaciones consumen más recursos del teléfono?

“¿Por qué mi batería muere tan rápido?” debe ser una de las preguntas más frecuentes en todo ser humano que tenga un smartphone. La respuesta está en las aplicaciones, y no les va a gustar.

Son precisamente las apps más populares y demandadas las que exigen una mayor cantidad de recursos del teléfono.
Entonces, primero definamos cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android.

El ranking va así: primero, WhatsApp, luego Facebook. Mucho más abajo podemos encontrar apps populares como Instagram, Snapchat o Spotify.

Ahora veamos cuáles son las que hacen que su teléfono fallezca tan rápido.

Una de las apps que demanda más recursos del celular es Pokémon GO. La razón es bastante sencilla: el juego necesita que actives el GPS siempre, usualmente la pantalla tiene el brillo al máximo, las gráficas en 3D del personaje son exigentes, ni qué decir de los sonidos y la cámara activa. En resumen: un Galaxy S6 pasa de 100% a 0% en menos de tres horas al jugar Pokémon GO.

Dentro de las apps que más datos consumen y, por ende, demandan más espacio del almacenamiento del teléfono, destaca la red social por excelencia: Facebook. Le siguen, Musical.ly, Google Maps, WhatsCall y Daily Mail Online.

¿Pero cuáles son las apps que consumen más datos durante el arranque? Aquí hay varias de las favoritas. Solo miremos las dos primeras: Snapchat y Spotify Music. En tercer puesto está Wattpad Free Books, seguida por Amazon Shopping y Line.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

A casi 500 metros de altura demuestran que el arcoíris es circular

Rusia  Un operador de grúa captó a 457