Anuncian semana de vacunación antirrábica canina y felina

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- De manera coordinada y como parte de las acciones integrales acordadas al interior de Comité Municipal de Salud (COMUSA), la Administración del Gobierno local y la Secretaría de Salud, desarrollarán la semana de vacunación antirrábica canina y felina del 24 al 30 de marzo del año en curso en la cabecera y las comunidades rurales.

El objetivo principal de estas acciones conjuntas entre el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato y la jurisdicción sanitaria número VI, es evitar riesgos de rabia a la población civil, particularmente por ataques de perros o gatos que pudieran afectar a las personas.

De acuerdo a la información proporcionada por el sector salud, las acciones comenzarán desde el jueves 21 de marzo, esto en virtud de que serán visitadas todas las comunidades rurales mediante el módulo móvil de vacunación antirrábica.

También se instalará en la cabecera municipal otro módulo de vacunación antirrábica, el cual estará ubicado en las instalaciones del centro de salud de Pueblo Nuevo.

Se dijo que la meta a cumplir es la vacunación de 3 mil 200 mascotas, perros y gatos, desde animales callejeros hasta los que cuentan con dueño y que mantienen en sus viviendas a los felinos y caninos. El inmunizante será aplicado de manera totalmente gratuita, por lo que se pidió a la población en general, colaboren y participen llevando a sus mascotas a vacunar.

El Municipio apoyará con la difusión y la promoción de esta campaña referente a la semana de vacunación antirrábica, a través de perifoneo que iniciará en breve en la cabecera municipal y en las comunidades rurales a las que acudirán los vacunadores.

 

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar