Anuncian cambios en la PGJ de Guanajuato

NES200205-1

Guanajuato, Guanajuato.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre anunció cambios de titulares en tres subprocuradurías de Justicia en el estado.

Manuel Ángel Hernández Hernández, encabezará la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), Joel Romo Lozano, se hará cargo de la Subprocuraduría en la Región A y César Augusto Gasca Toledo, dirigirá la Subprocuraduría en la Región B.

La Subprocuraduría Región A está conformada por los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado. La Región B, abarca las ciudades de Abasolo, Cueramaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago y la SIE, encargada de investigar los delitos de alto impacto tiene cobertura estatal.

Manuel Ángel Hernández Hernández; cuenta con una amplia trayectoria dentro del Sistema de Justicia Penal, particularmente en el ámbito de la procuración e impartición de justicia, es un especialista en la operación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Es un conocedor teórico y pactico de los temas vinculados a las ciencias jurídicos penales, con especial énfasis al derecho penal, a la cultura de la legalidad y a la defensa de los derechos humanos.

Hernández Hernández, tiene más de 30 años en el servicio de la procuración de justicia, desempeñándose como Secretario de Agencia del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público, Director de Procesos y ha sido Subprocurador en distintas Subprocuradurías de esta Dependencia, hasta la fecha Subprocurador de Justicia en la Región A.

Joel Romo Lozano, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Institución desde el año 1993, ocupando diversos cargos como Delegado del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público, Jefe de Zona del Ministerio Público, Director de Control de Procesos y hasta el 19 de febrero del año en curso Subprocurador de Justicia en la Región B.

César Augusto Gasca Toledo, con 17 años de experiencia ha procurado justicia como Agente del Ministerio Público, Director General de una Fiscalía adscrita al Despacho del Procurador, Director General de la Coordinación Estatal Especializada en Atención de Delitos Electorales, Coordinador Estatal de Agencias del Ministerio Público Especializadas en Adolescentes, Subprocurador de Justicia en la Región D y hasta hoy Subprocurador de Investigaciones Especializadas.

La Procuraduría General de Justicia, se mantiene inmersa en un proceso de reingeniería; contamos con los Módulos de Atención Primaria, que son operados por profesionales capacitados que brindan un servicio de orientación y canalización legal, ágil y eficiente y permiten recibir las denuncias o querellas al minuto del arribo del usuario.

En la PGJ tenemos unidades especializadas para brindar atención a las víctimas del delito; como la de Atención Integral a las Mujeres; la de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio; la de Homicidios y la de Combate al Narcomenudeo, las cuales cuentan con unidades móviles que acuden hasta el lugar de los hechos y son operadas por especialistas capacitados en la materia.

La implementación del Nuevo Sistema de Justicia, es referente nacional para otros estados.
La creación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) brazo científico, policial, tecnológico y pericial de la PGJ, sustenta investigaciones sólidas y combate tácticamente el delito mediante la aplicación de inteligencia.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La leyenda que encierra la escuela “Aguiluchos”

Irapuato, Guanajuato.- La leyenda de “El agua milagrosa”