Redacción30 septiembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Anuncia alcalde programa en favor de adultos mayores

Irapuato, Guanajuato

Para impulsar el respeto a los valores cívicos y fomentar la cultura ciudadana, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, un programa piloto que involucrará inicialmente a 300 adultos mayores que serán contratados por el Municipio para orientar e informar a los ciudadanos irapuatenses.

Explicó que en principio se tomará muy en cuenta el respeto y la autoridad que imponen los adultos mayores, mujeres y hombres que portarán uniforme e identificación oficial, para que con su experiencia orienten a los ciudadanos a una cultura cívica y de respeto, como por ejemplo el cruzar las calles y avenidas exclusivamente por los espacios señalados para ello.

Inicialmente se comenzará en el Centro Histórico, dijo, para que los adultos mayores ofrezcan información y orientación a los ciudadanos, se tomará la experiencia de vida con que cuentan, y se les habilitará para que hagan inclusive llamados de atención a quienes arrojan basura a la vía pública o peguen propaganda en la infraestructura urbana del Municipio.

Ortiz Gutiérrez estableció que, para lograrlo, una de las medidas que adoptará el Municipio, es que las vialidades primarias y secundarias estén debida y totalmente señalizadas, además de los cruces peatonales y espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Otra de las acciones que podrían emprender los adultos mayores en horarios determinados, es el cuidado a las plantas del Parque Irekua y Mega-Parque, es decir, se convertirían en una especie de vigilantes para hacer llamados de atención a las personas que no respeten los espacios públicos.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez externó finalmente que este programa piloto está en proceso de revisión y definición para ponerlo en marcha como prueba inicial, se trabaja en los detalles finos y se tiene plena confianza en que funcione y se convierta en todo un éxito; particularmente porque de inicio se toma en cuenta a los adultos mayores y se toma en cuenta su experiencia con respeto a su autoridad moral.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad