Andador turístico del Platanal y La Garita ; atractivos turísticos de Cuerámaro 

Cuerámaro, Guanajuato

El Andador turístico del Platanal situado en la comunidad del Platanal y el cañón natural La Garita en la comunidad de San Gregorio son los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Cuerámaro a sus visitantes, así lo dijo el titular de turismo de Cuerámaro  Óscar Maldonado Gutierrez.

“Tenemos el andador turístico del platanal, tenemos también La Garita que ahorita en época de lluvia es cuando va a comenzar el arribo de turistas, ahí están trabajando alrededor de 3 operadoras turísticas”, dijo Óscar Maldonado.

Por otra parte el titular de turismo dijo que las operadoras turísticas son las encargadas de atraer a los visitantes para disfrutar de los atractivos de Cuerámaro, La Garita recibe turistas que arriban al lugar para practicar rapel, alpinismo, cañonismo, senderismo o simplemente pasar en familia un día de campo.

“Las operadoras turísticas llevan personas a hacer rapel, alpinismo, cañonismo, senderismo y días de campo” expresó el titular de turismo en Cuerámaro.

Oscar Maldonado manifestó que debido a la temporada de lluvias La Garita se encuentra con un buen nivel de agua, y es el tiempo donde el sitio recibe mas visitantes, dijo también que aproximadamente cada 15 días el cañón natural alberga cerca de 40 visitantes.

“Como ya llegó la época de lluvias La Garita tiene bastante agua, es uno de los principales lugares donde llegan mas turistas, grupos de alrededor de 40 personas llegan a La Garita cada 15 días”, Finalizó.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Motociclista asesinado tenía antecedentes penales por robo

Irapuato, Guanajuato.- En relación al homicidio de un