Ampliarían transporte hacia el Materno Infantil

NIR010205-1

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto informó que aunque existen rutas que hacen su recorrido hasta la colonia Malvas, donde se ubica el nuevo Hospital Materno Infantil que arranca formalmente este lunes, habría la posibilidad de aumentar el número de unidades del transporte público que lleguen a este sitio, conforme la marcha.

“Es un tema que ya se tiene  previsto, que ya se estuvo trabajando, incluso hay 3 rutas que llegan hasta este punto, donde también se ha visto la parte de implementar el número de unidades con algunos concesionarios, que es un tema que ya se dio, sobre el paso del tiempo, sobre la demanda que se vaya dando en base a ello se tendrá que tomar las decisiones de posibles aumentos, de aumentos en el número de unidades”.

No se afectarán accesos al Hospital General

El presidente municipal dio a conocer que en torno a los trabajos del proyecto Viveros Revolución, la Casa de las Familias, la única vialidad que se cerrará será Grillito Cantor y no se afectarán otros.

“La calle Grillito Cantor más allá que peatonal se va  a hacer cerrado por el tema del parque, por lo cual, análisis que se han dado de parte del Municipio y del Estado se ha señalado que se deberán hacer  algunas obras complementarias de diferentes temas para la parte del tráfico con semáforos, con señalización…”.

Sin embargo dijo que los accesos al Hospital General no se bloquearán y el proyecto los respeta.

“De hecho no se está tocando el hospital, el hospital no es un lugar nuestro, el proyecto abarca los diferentes temas que hemos dicho que se componen, con respecto al municipio estaremos trabajando en diversas acciones para todo el tema que se da con esta obra”.

En cuanto a los familiares que esperan por sus pacientes frente al hospital y si están contemplados en el proyecto señaló que “Es un tema que se tiene que tener presente, es una realidad, pero la realidad también  es que a un  costado está el albergue del DIF, por lo cual no podemos decir que no hay alternativas, la hay tal es el caso que ahí lo demuestra”.

“Todo se va a tener que cerrar por un tema de seguridad del parque, por lo cual va estar todo este círculo de la gran manzana como se le ha conocido, va estar cerrado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close