AMLO transparenta nómina de todos los que laboran en el Gobierno de México

Cada 15 días la población podrá acceder al portal de internet que se diseñó para que revele cuál es el sueldo de todos los servidores públicos

México.- Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, anunció que a partir de esta fecha se va a transparentar la nómina del Gobierno de México y cada 15 días se actualizará el portal de internet que se diseñó para que la población pueda acceder al sistema que revela cuánto ganan todos los empleados del Gobierno de México.

Mediante el portal Nómina Transparente se dio a conocer los sueldos de millones de servidores públicos del Gobierno Federal, que incluye también el de casi 2 millones de maestros.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el portal y dijo:

“Ahora vamos a ver quién es quién en la nómina. Estamos muy contentos porque vamos a anunciar un nuevo acto de transparencia del Gobierno Federal y este un acto histórico. Este anuncio tiene que ver con nuestra voluntad de transparentar absolutamente todo en la vida pública de nuestro país. Estamos trabajando en esa lógica de la transparencia y hoy anunciamos el Portal Nómina Transparente del Gobierno federal, en donde se transparenta más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la Administración Pública Federal. Esto es además de casi 2 millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están dependiendo del presupuesto federal”.

Y agregó “En este portal también se encontrará información de 17 mil servidores de la nación, quienes van a estar sirviendo en todas estas cuestiones de los programas sociales y todos los proyectos prioritarios de desarrollo”.

Irma Eréndira detalló que “Hoy que es quincena, estos datos son consultables y ya está actualizada y contendrá más información que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Para acceder a la información, solo se necesitará ingresar en el portal el nombre propio y el apellido de la persona o se puede llegar por institución. La información es en tiempo real e incluye 10 u 11 veces más información que la que está en el portal nacional del INAI.

Andrés Manuel López Obrador dijo “Me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos”, y destacó que con este portal se cumple el compromiso de transparentar todos los datos del Gobierno.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar