julio 19, 2018 Guanajuato13°C
Redacción10 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

AMLO sí venderá el avión presidencial:

La deuda que recibirá López Obrador por la compra del avión asciende a 6 mil 109 millones de pesos.

Como prometió en la campaña que lo llevó a la Presidencia, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni conocerá el avión, toda vez que rechazó abordarlo para la reunión de la Alianza del Pacífico, a realizarse el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, y a la que fue invitado por Enrique Peña Nieto.

La deuda por el avión que recibirá López Obrador al tomar el cargo el próximo 1 de diciembre asciende a más de 6 mil 109 millones de pesos,  pues cada año el costo de la aeronave -financiada a 15 años- ha ido en aumento.

La compra del avión, acordada en 2012, fue por un monto de 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos, pero año a año la deuda se ha incrementado y al 2017 sumaba 7 mil 214 millones 686 mil 82 pesos a pesar de que se han destinado 179 millones 687 mil 408 pesos hasta mayo del 2018.

La aeronave presidencial, bautizada José María Morelos y Pavón, llegó a México en febrero de 2016 y tiene dos años y cinco meses de uso.

Este lunes trascendió en diversas columnas políticas, que el virtual presidente electo habría dado revés a la venta del avión. “(AMLO) ya se dio cuenta de que es un leasing y que sale más caro devolverlo que quedárselo”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad