AMLO: Pensión de ex presidentes y sueldo del presidente de México
Redacción8 octubre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

AMLO: Pensión de ex presidentes y sueldo del presidente de México:

Las cosas cambiarían a partir del 1 de diciembre

México.- Las pensiones de los expresidentes llegarán a su fin a partir de 1 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de México, como se comprometió, como parte de su plan de austeridad.

Por lo que los expresidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón dejarían de recibir esta pensión al igual que el presidente saliente Enrique Peña Nieto, luego de que la Ley Federal de Retribuciones de los Servidores Públicos fuera recientemente aprobada.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

En el caso de Felipe Calderón Hinojosa anunció que su pensión la había donado a una asociación de niños con cáncer.

Esta pensión vitalicia que durante años han recibido los ex presidentes de México consta de 205 mil pesos al mes, además tienen derecho a guardaespaldas, seguro de vida y gastos médicos mayores con cargo al erario.

Dicha retribución para los ex presidentes se estableció en distintos acuerdos por el Ejecutivo Federal en 1976 (Luis Echeverría) y 1987 (Miguel de La Madrid).

Sin embargo, en el caso de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo decidieron renunciar a esta pensión, aunque se desconoce si también a la seguridad, seguro de vida y gastos médicos.

Información pública dada a conocer por El Universal, las viudas de los ex presidentes las viudas de José López Portillo y de Miguel de la Madrid, Sasha Montenegro y Paloma Cordero Tapia, respectivamente, reciben aproximadamente 102 mil pesos.

Sueldo de AMLO como presidente

Actualmente Enrique Peña Nieto tiene una percepción neta anual de 3 millones 115 mil 531 pesos durante el 2018 y una percepción bruta anual (dinero más especie) de 4 millones 452 mil 601 pesos, según información de SinEmbargo.

De acuerdo a las declaraciones de  Andrés Manuel López Obrador Enrique Peña Nieto tiene un sueldo base de 270 mil pesos mensuales contabilizando sus prestaciones, por lo que su sueldo a partir del 1 de diciembre será de 108 mil pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad