AMLO da avances sobre su plan de Seguridad Nacional

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador confirmó en el mensaje que ofreció el día de hoy, que habrá Guardia Nacional, pero será hasta el día miércoles 14 de noviembre a las 17:00 donde dará todos los detalles sobre su plan de seguridad.

Se había prometido que el plan de seguridad sería presentado en el mes de octubre, sin embargo, este no fue anunciado por qué se le estarían agregando nuevas reformas a las leyes, por lo que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dijo que este ya está en coordinación, no obstante, este será presentado hasta el 14 de noviembre, así lo confirmaron los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo.

Por otra parte, durante el mensaje se le cuestionó a AMLO sobre la carta que le envió Marcelo Torres Cofiño, Director del Partido Acción Nacional y Fernando Rodríguez Doval, Secretario General del mismo. Donde le piden que se le retire la invitación a la ceremonia de cambio de gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Por lo que el mandatario dijo: “nosotros vamos a actuar con respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la cooperación, para el desarrollo, y queremos la amistad con todos los gobiernos», dicha invitación fue extendida a todos los gobiernos.

Además, expresó que no tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden, lo mejor es la neutralidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar