AMLO apoyará a migrantes centroamericanos para evitar presiones de Estados Unidos

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración apoyará a los migrantes centroamericanos para evitar presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y aseguró que México tiene fondos y recursos económicos para atender el problema migratorio que vive, creando empleos en la frontera sur de México.

“Se les apoyará a los migrantes porque “donde come uno comen millones”. “Vamos a ayudar a los centroamericanos para que tengan trabajo en sus lugares de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos. Donde come uno comen millones. Hay que multiplicar los apoyos, para que de esa manera no tengamos estas presiones y demostrarle al mundo de que, si hay una manera de enfrentar el fenómeno migratorio”, apuntó.

Enfatizó “La importancia de no permitir la corrupción o los lujos en el gobierno, ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda recursos, los que se necesiten”.

Los empleos serán a través del programa “Sembrando vida” este programa lo ampliará a 200 mil hectáreas en la frontera sur del país para generar un total de 80 mil empleos y que los migrantes también tengan oportunidad de quedarse en México.

Expuso que luego de que Estados Unidos retirara su amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos “esa victoria evitó afectaciones a las empresas, iba a provocar desempleo, sobre todo, un mal ambiente”.

Además, envió un mensaje a los escépticos: “van dos días que se está fortaleciendo el peso mexicano. Es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días en el mundo”, sostuvo.

Ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles debido al fenómeno migratorio en México, según una encuesta realizada por EL UNIVERSAL a varios mexicanos, arrojó que el 61.5% de los entrevistados quieren que se impida el paso a los migrantes, y el 57.3% afirmó que la administración mexicana debería aplicar impuestos a los productos hechos en aquel país, como una forma de estar en igualdad de circunstancias.

También te puede interesar:

¿Te nace ayudar a los migrantes en su trayecto a Estados Unidos?

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close