América protestará ante Liga MX por la burlas del árbitro Chacón

"A mi me vale madre, todos me la pelan": Francisco Chacón

Las actitudes del silbante Francisco Chacón durante el Clásico Nacional entre América y Chivas no gustaron a la directiva azulcrema, que considera poner una queja ante la Liga Bancomer.

Pese a que la Comisión Disciplinaria abrió un expediente de oficio al juez central, la directiva de las Águilas mandará un escrito para que se investigue a fondo lo ocurrido durante el juego, ya que Chacón se burló del técnico Miguel Herrera, al imitar su postura en el área técnica.

El ‘Piojo’ Herrera se percató de la burla y reclamó durante el partido, pero acordó dejar el tema en manos de los directivos, los cuales se harán cargo de todo el tema.

El árbitro Chacón protagonizó una segunda polémica al expresar frente a los futbolistas de ambas escuadras: “Me vale ma… todos me la pe…”.

Abren investigación a árbitro Chacón por actuación ante América en Clásico

Al árbitro central Francisco Chacón se le abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de que cámaras de transmisión captaron presunta “falta de respeto” del silbante durante el América contra Chivas, Clásico en Copa MX, donde las Águilas avanzaron a las Semifinales.

En la Liga Bancomer generó confusión la forma en que el experimentado silbante se dirigió a los jugadores. “Si quieren respeto deben respetar”, expusieron dos personas allegadas a la institución, quienes consideraron que sin duda la Disciplinaria debe abrir un oficio para citar a Chacón y que ofrezca sus argumentos del por qué se dirigió, en la forma que captaron las cámaras, a jugadores del América y el Guadalajara.

La Disciplinaria quiere sentar precedentes con la idea de que los jueces entiendan que son los primeros que deben poner el ejemplo en la cancha, ya que, aunque al calor del juego se puede calificar como ‘normal’ el intercambio de palabras, el árbitro debe imponer su autoridad, pero no a través de faltas de respeto.

Por otra parte, la Comisión mantiene la investigación en relación a la presunta ‘alineación indebida’ en el juego de Copa de los Cuartos de Final entre Monarcas y Tijuana. Debe aclararse que la Liga Bancomer subió un boletín donde fijó una postura y no una resolución misma que le compete a la Comisión Disciplinaria.

TAMBIÉN LA LIGA SE QUEJÓ

La Liga Bancomer MX protestó por la forma de actuar de Francisco Chacón en el partido entre América y Chivas.En un comunicado, informó la Comisión Disciplinaria que agregó una protesta de la Primera División a la investigación que está llevando a cabo, en torno a los modales del juez central durante el Clásico Nacional en la Copa MX.

Articulos Relacionados

Back to top button