América y Chivas a saldar cuentas pendientes

america-chivas

Clásico de Clásicos en Liguilla: mucho más que una serie para definir a un semifinalista del Apertura 2016. Entre Guadalajara y América hay rencillas por saldarse. En el terreno deportivo, las Chivas han mancillado el centenario americanista en dos ocasiones este semestre (el 0-3 de fase regular y la eliminación de la Copa MX). Para las Águilas es poder redimirse o seguir bajo el yugo y las burlas rojiblancas.

El América ha avanzado en siete de las nueve ocasiones que se han visto con los tapatíos en fase final. Buscan seguir con esa paternidad sobre su máximo enemigo.

La última vez que se enfrentaron en la “Fiesta Grande”, los azulcrema se quedaron con el pase. Fue apenas el torneo pasado, cuando con marcador global de 2-1 (0-0 en la ida en Guadalajara) los capitalinos accedieron a las semifinales.

“Los eliminamos (la temporada pasada) y la idea que pretendemos es exactamente lo mismo. Nuestro objetivo es llegar a la semifinal y pensar en el rival que nos pueda tocar”, manifiesta el guardameta águila, Moisés Muñoz.

El portero capitalino sabe que no será fácil, que es un choque entre dos equipos de jerarquía, que venderán cara la eliminación.

“Sabemos que no vamos a enfrentar a cualquier equipo, es un Clásico y se habla mucho de esta eliminatoria. Chivas es un buen equipo, los conocemos y ahora tenemos que demostrar que nos hemos preparado bien”, evalúa Muñoz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close