Alumnos y profesores de la UNAM inventan tortillas que ayudan a adelgazar
Redacción4 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Alumnos y profesores de la UNAM inventan tortillas que ayudan a adelgazar

Ciudad de México

Estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, desarrollaron tortillas que pueden ayudar a personas con obesidad o desnutrición, utilizando fortificadas con proteína, calcio, fibra, ácido fólico, probióticos y prebióticos.

Estas tortillas no contienen conservadores y, de acuerdo con el trabajo experimental, consumir dos de ellas equivale a beber un vaso de leche.

Los alumnos y profesores de la Química Industrial e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, sugiere  que este alimento podría ser una alternativa para comunidades alejadas, donde la desnutrición y la falta de servicios como la luz es una constante.

Raquel Gómez Pliego, especialista e investigadora, explica que que la fermentación puede usarse como una metodología potencial en el combate contra la obesidad y la diabetes. La especialista dijo que los microorganismos vivos (probióticos) y los prebióticos causan un efecto bueno en la salud, ejercen un descenso de los niveles plasmáticos de lípidos e inflamación crónica, causantes de enfermedades como obesidad, diabetes mellitus, padecimientos cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o cáncer. Por lo tanto, este producto no sólo nutrirá a los consumidores, también les dará beneficios.

El sabor de esta tortilla es ligeramente dulce con un aroma distinto al de las convencionales, haciendo un complemento ideal para alimentos dulces y salados. Por el momento, se encuentran en trámites de patentar esta innovación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad