Alumnos del CECyTE regresan a clases en las aulas

NIR060205-1

Irapuato, Guanajuato.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) regresaron a sus clases normales en los salones; los estudiantes del plantel Valle Verde así lo hicieron este miércoles.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG) informó que hoy se retomaron las clases en los 56 planteles del CECyTE en el estado.

Luego de que la noche del martes, el pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, emitió la resolución en la que se determina que es inexistente la huelga promovida por el Sindicato del CECyTE, en virtud de que no se materializó la suspensión de las labores por encontrarse en el periodo vacacional el personal administrativo y docente de la institución.

Procedió la entrega inmediata de las instalaciones al Colegio, de no obedecer, pueden estar incurriendo en desacato de una orden judicial.

Las partes fueron notificadas en cuanto se emitió la determinación del pleno de la Julca.

Se desahogaron las audiencias y las pruebas, a las 11:30, 13:00 y 14:00 horas de este martes.

El emplazamiento a huelga fue presentado en demanda de un 10 por ciento de incremento salarial, en contra del CECyTE Guanajuato, a cargo del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del CECyTEG (STESCECyTEG).

El lunes, en conferencia de prensa, en la cual participaron el secretario de Gobierno Salvador García, de Educación Eusebio Vega, la directora de CECyTE Virginia Aguilera y Enrique Avilés, coordinador de Comunicación Social de Gobierno, se reiteró la disposición al diálogo en forma permanente. Y ante las circunstancias siempre ha existido el respeto por las relaciones laborales.

Asimismo se buscó sensibilizar al Sindicato sobre la necesidad de no afectar la prestación del servicio público educativo y resolver de forma paralela las inquietudes que la secretaria general manifestó respecto a supuestas violaciones al contrato colectivo, que, se aclaró, no fueron el fin del emplazamiento.

La secretaria general buscó emplazar a huelga en 5 ocasiones en 7 meses al Colegio sin haber prosperado jurídicamente, y este fue un intento más. Se pedían permisos con goce de sueldo, improcedentes ante la Ley del Servicio Profesional Docente.

Así, durante la jornada matutina y vespertina del día de hoy, se impartieron clases en 48 sedes de los 40 municipios donde se ofrece el servicio educativo del CECyTE Guanajuato, que se facilitaron en los diversos municipios de la entidad. Las alumnas, alumnos, docentes y administrativos de nuestro Colegio portaron una banda color verde, como símbolo de la esperanza y compromiso con la educación y con nuestro lema  #OrgulloCECyTEGuanajuato.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close