julio 19, 2018 Guanajuato25°C
Redacción24 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Alumnos del Campus Celaya-Salvatierra se van al extranjero con beca de Educafin

Celaya, Gto.- Los programas del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Manos por el mundo y Arranque Canadá, becaron a 34 alumnos del Campus para que realicen estancias cortas en alguna universidad del extranjero y complementen su formación académica.

En esta ocasión, como parte del programa Manos por el Mundo, viajarán al extranjero nueve alumnos pertenecientes a los programas educativos de Psicología Clínica, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición, Ingeniería Civil y Biotecnología; del mismo modo lo harán cinco alumnos de Mercadotecnia, Administración y Contaduría Pública.

Dentro del programa Movilidad de Arranque versión Canadá, Educafin otorgó apoyo a doce alumnos de las licenciaturas en Psicología Clínica, Enfermería y Obstetricia, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición, Ingeniería Civil e Ingeniería Agroindustrial de la sede Salvatierra, y a ocho alumnos de las licenciaturas en Administración, Administración Financiera, Agronegocios y Contaduría Pública.

Además, se suman tres alumnas de la Licenciatura en Mercadotecnia, quienes en la modalidad de Estancias de Investigación Costa Rica, viajarán a ese país para trabajar en proyectos académicos.

De este modo, el Campus Celaya-Salvatierra triplica el número de estudiantes que se benefician del Programa de Movilidad Interinstitucional e Internacional.

Con la movilidad contribuimos a fortalecer las competencias de los estudiantes, al tiempo en que se aportan elementos para su desarrollo integral, parte central del modelo educativo de la Universidad de Guanajuato, mencionó la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, al despedir a los estudiantes y desearles éxito.

Agregó que a través de la movilidad, la Universidad fortalece la calidad de sus egresados, fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación al apoyar a los estudiantes para que participen en los proyectos de investigación que se realizan en otras partes del mundo.

Enfatizó el objetivo que persigue la UG de que los estudiantes transformen su visión y proyecto de vida y repliquen lo aprendido en su entorno académico y familiar.

La Movilidad de Arranque tiene una duración de 7 a 5 días con una agenda integral de actividades académicas compuesta por talleres, conferencias y seminarios; actividades culturales, visitas a museos y sitios representativos; actividades con el sector empresarial y organizaciones.

Por su parte, Manos por el Mundo, es un programa de voluntariado internacional donde los estudiantes realizan actividades de impacto social en diversos temas como ecología, cultura, sociedad y desarrollo.

Los directores de las divisiones del Campus, y personal de las coordinaciones administrativas, estuvieron presentes en la despedida e hicieron un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los alumnos por interesarse en vivir esta experiencia de movilidad, atender las convocatorias y realizar los trámites correspondientes.

La Rectora del Campus mencionó además la importancia del aprendizaje sobre las distintas tradiciones y costumbres de los países que visitan llevando consigo la bandera de la tolerancia y comprensión de las diferencias culturales.

“Son abejas y ahora tienen la oportunidad de viajar de un lugar a otro esperando regresar felices a esta su colmena universitaria”, les dijo la Rectora Graciela Ruiz.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad