AlterTeatro UG estrena obra sobre muerte y venganza en edición 59 de la Feria del Libro 2017

Guanajuato, Gto.- La tragedia griega, escrita por los tres grandes escritores: Esquilo, Sófocles y Eurípides, nacía de la mitología y las circunstancias de una sociedad preocupada por el hombre y su destino ante el cosmos y los dioses.

La Orestiada, según Esquilo, coloca a Orestes en la disyuntiva de cometer un crimen en contra de su madre Clitemnestra y Egisto, el amante de ésta. ¿Por qué? por el asesinato de Agamenón, Padre de Electra y Orestes, esposo de Clitemnestra.

Sófocles coloca los hechos desde la perspectiva de Electra y los motivos que la llevan a incitar a su hermano en contra de los dos regicidas. Eurípides no encuentra piedad en los actos que impulsan al homicidio. Orestes y Electra matan a su propia madre para vengar la muerte de su padre. Back in Black obra escrita y dirigida por Xavier Ángel Marti se centra en el recuerdo de estos pasajes sombríos que se agolpan en el desasosiego de los dos hermanos en espera de una sentencia y el costo que han de pagar por los crímenes cometidos.

El estreno será en la 59° Feria del Libro y Festival Cultural Universitario de la Universidad de Guanajuato, el sábado 8 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato. Con esta obra concluye el programa de artes escénicas del festival.

AlterTeatro, es uno de los grupos de Extensión Cultural de la UG, su fundamento es la experimentación escénica en todos los estilos y géneros teatrales. “Back in Black”, el octavo montaje del grupo que suma tres años de existencia, se suma a las siguientes obras: “Antígona” de Jean Anouilh; “Oración” de Fernando Arrabal, “La puerta en el muro” y “El niño con el diamante en la cabeza”, de Enrique Mijares, “Amor es más laberinto” de Sor Juana Inés de la Cruz, “Infestados… de amorosas ansias” y “Lección de tinieblas” de Xavier Ángel Marti.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se espera clima templado durante el día, con algunos nublados aislados en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Disminuyen las probabilidades de lluvia durante