Alerta mudial ante lanzamientos de misiles norcoreanos

Japón anunció hoy que analiza aumentar su nivel de alerta ante las nuevas provocaciones de Corea del Norte, luego de que este país volviera a lanzar cuatro misiles balísticos que cayeron al mar de Japón, entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la prefectura de Akita.

Este lunes los ministros del Gabinete japonés participaron en un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional, donde acordaron prepararse exhaustivamente ante nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Al encuentro  han asistido a él el primer ministro, Shinzo Abe, el canciller, Fumio Kishida, y la ministra de Defensa, Tomomi Inada, entre otros altos cargos.

Los asistentes analizaron la información obtenida sobre los últimos lanzamientos y dialogaron sobre cómo responder a los mismos, destacó la cadena NHK.

Corea del Norte lanzó los misiles balísticos desde una zona cercana a Tongchang-ri en la costa oeste alrededor de las 7:36  hora local (22:36 GMT del domingo), y atravesó el territorio norcoreano antes de impactarse en el Mar de Japón. Los lanzamientos fueron casi simultáneos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Hombre ataca con cuchillo a policías en España

Por: Redacción Melilla, España.- Un hombre que cruzó