Alcaldesa y migrantes, en favor de mejorar condiciones de vida de neopoblanos

IMG_1454

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Todo se encuentra listo para que éste miércoles, a partir de las dos de la tarde, en instalaciones de Casa de la Cultura, la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, acompañada por el Ing. Armando Solís Pantoja, representante de migrantes de este municipio, como presidente del Club Ojos de Agua “Novilleros Unidos”., hagan entrega de apoyos materiales a neopoblanos inscritos en el programa, de diversas comunidades y cabecera municipal.

La alcaldesa recibió en sus oficinas al Ing. Solís Pantoja, para definir los detalles previos a la entrega de calentadores solares y otros paquetes para el mejoramiento de condiciones de vida en hogares de 130 familias.

Es ésta ocasión los apoyos programados son por más de 870 mil pesos en éste municipio, dentro del Programa del Fondo de Apoyo al Migrante, que en esta ocasión beneficiará a 130 familias de manera directa y 700 personas indirectamente.

Los apoyos consisten en calentadores solares, en apoyo a la economía familiar, evitando con ello el consumo de energía eléctrica, gas y combustibles o leña, además de paquetes de material de construcción para el mejoramiento de la vivienda, concretamente bultos de cemento, paquetes para el equipamiento de baños dignos, con tinaco, accesorios, lavamanos y wc, así como paquetes de vitropiso con pega azulejo.

Para éste evento en Casa de la Cultura de Pueblo Nuevo, se han estado convocando a los beneficiados que habitan en las comunidades de Villa de Guadalupe, Col. 13 de Julio, Apaseo el Alto, El Palomar, Col. Progresista, Dos Ríos, Cerrito del Capulín, Yóstiro de San Antonio, Padres Mártires, Panales, Montecillos, San Rafael, Presa Grande, Progreso de la Unión, La Soledad, La Potosina, Hacienda de Alonso y Guadalupe del Monte, así como en cabecera municipal.

Con el respaldo del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, la Presidencia Municipal cumplirá en la parte que le corresponde, con este evento de especial trascendencia para muchas familias neopoblanas, inscritas en el Programa FAMI, concluyó la alcaldesa, Larisa Solórzano Villanueva.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del