Alcalde resuelve dudas a elementos de policía sobre apoyos del programa FORTASEG

Pénjamo, Guanajuato.- Esta mañana elementos de Seguridad Pública Municipal mantuvieron una reunión con el alcalde Juan José García López, para aclarar la repartición de apoyos por parte del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad  (FORTASEG).

En rueda de prensa luego de esta reunión, el alcalde descartó que haya sido paro de labores ni manifestación como se había especulado.

Cerca de las 8 de la mañana, el edil, acompañado del tesorero municipal, José Martínez Felipe y el Inspector Miguel Medina Fernández, titular del Mando Único de Pénjamo, entablaron el diálogo con parte de los elementos que integran la corporación, lo anterior a fin de aclarar las dudas de los policías en cuanto a la forma de reparto del recurso de 1.9 millones destinado como apoyo para el gasto de los integrantes de la seguridad municipal.

El Alcalde explicó que, a diferencia de años anteriores en los que se hacía el pago en una exhibición, en esta ocasión, la concertación para el reparto de este recurso fue convenido en dos etapas; el pago del 50 por ciento en una exhibición y el 50 por ciento restante dividido en 12 pagos quincenales, que se sumaría al salario que perciben, lo que incrementaría el total y traería directamente beneficio a mediano y largo plazo.

Esto dijo gracias a que a mayor sueldo el trabajador (el elemento) concentra una mayor cantidad salarial, lo que le permite cotizar un mejor aguinaldo y prima vacacional, además de que existirá una tabulación anual más alta.

“Nosotros como autoridades debemos estar en constante diálogo con ustedes, por eso les brindamos todas las facilidades para platicar (…) Estamos cumpliendo con lo convenido, como lo establecimos desde un principio, nosotros queremos lo mejor para ustedes”, externó el presidente García López en la reunión.

En la rueda de prensa expuso que gran parte de los elementos que estuvieron en esta reunión se mostraron conformes con lo explicado y sobre otros temas tratados informó, se estarán subsanando en los próximos días a fin de mantener la apertura con los elementos y resolver las dudas que se presenten

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar