Alcalde panista de Manuel Doblado mantiene poder por nepotismo

Al menos 23 funcionarios mantienen relación de parentezco con cabildo, incluyendo a tesorero

Foto tomada de facebook
Foto tomada de facebook

Manuel Doblado, Guanajuato

Artemio León Zárate actual alcalde panista de Manuel Doblado mantiene el poder, no sólo por ser el presidente municipal, sino por todos los cargos públicos que al parecer se ha otorgado él, para el beneficio de su familia y para que los integrantes del ayuntamiento le aprueben todo, pues también ellos tienen a sus familiares trabajando en la presidencia.

Según la publicación realizada por AM, dice que “pago de favores, nepotismo y designaciones por “dedazo” han sido denunciadas por ciudadanos y políticos dobladenses” y al menos existen 23 cargos públicos que se han otorgado a la parentela del cabildo incluyendo al secretario del ayuntamiento y al tesorero municipal.

Adrián Preciado Vargas, actual tesorero y anteriormente candidato a la presidencia, regidor, tesorero ya en otra ocasión, al menos tiene a tres familiares directos a los que les ha dado trabajo y por su parte Armando Rangel Torres, secretario del ayuntamiento tiene dos familiares.

Hay que enfatizar que tanto Armando y Adrián ya habían sido evidenciados en al menos otras tres administraciones por manejos de este tipo, detallando que no han dejado de ocupar cargos como servidores públicos en al menos una década.

También es el mismo caso para las regidores del PAN, Irma Yanet Macías Canales con una hermana en catastro, Ana María Ayala del PRD con una sobrina en la contraloría municipal, otro en la casa de la cultura, Juan Manuel López del PAN, tiene uno de sus hermanos y la contralora, Juana Escobar Porras, tiene a un hermano en casa de la cultura.

El alcalde del Partido Acción Nacional, Artemio León Zárate tiene a dos primos y una tía trabajando con él, detallando que dentro de su lema de campaña era “no va haber nepotismo”, aunque al parecer fue todo lo contrario.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Artículo 12: Se prohíbe a los servidores públicos.

… III. Intervenir o participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, rescisión del contrato o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios…

…No podrán ejercer funciones ligadas por matrimonio, concubinato o parentesco por consanguinidad…; salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente, o bien, que el ingreso al servicio público se haya originado a través de un concurso por oposición.

Cuando al asumir el servidor público el empleo… ya se encontrare en ejercicio de una función o responsabilidad pública el familiar…

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Debuta en Celaya la primera mujer umpire dentro del béisbol profesional en México:

Luz Alicia Gordoa estuvo como tercera base.

Celaya, Gto.- Día histórico para el beisbol profesional