Sara Garibaldi12 enero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Alcalde destaca obras importantes para Huanímaro

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal de Huanimaro, Oscar Chacón Vargas dio a conocer que para el 2018, el municipio ejercerá un presupuesto similar al del año pasado que fue alrededor de 130 millones de pesos, además enlistó algunas de las obras más importantes que se llevaron a cabo durante el 2017.

“El presupuesto como ya sabemos Huanimaro es uno de los presupuestos más bajos por su tamaño; el año pasado nuestro presupuesto que iniciamos en el año era de 71 millones de pesos y al final terminamos ejerciendo 130 millones de pesos, en general, hoy vamos más o menos por la misma cantidad”, informó.

En cuanto a las obras más importante resaltó la rehabilitación del Centro Histórico, las cuales están por terminar.

El presidente municipal explicó que “Nada más resta que se haga el sellado a las calles y a la aceras, las banquetas, con este sellado se le da más resalte a los colores y se ve más bonito, falta colocar los poste para el alumbrado público nuevo y que Comisión Federal retire sus postes y su cableado y poner lo que son los bolardos en algunas calles”.

Asimismo, la instalación de drenajes importantes como el que conecta desde la colonia Magisterial hasta la colonia Santa Martha, donde también se rehabilitó una calle de suma importancia para sus habitantes.

Otro drenaje fue el de la calle Manuel Uribe y pavimentaciones en las comunidades de la Lobera y Ojos de Agua.

Con un recurso de tres millones de pesos, todavía obra correspondiente al ejercicio 2017, se construirán unos 30 kilómetros de caminos saca cosechas y se invertirán dos millones de pesos para  al acceso a la comunidad de La Lobera.

En materia de Desarrollo Rural destacó se apoyó al campo con entrega de maquinaria, semillas y fertilizantes, así como apoyos a mujeres del medio rural y en el sector económico se dieron apoyos a mujeres emprendedoras.

En cuanto a la obra del 2018 señaló que apenas presentarán la propuesta al gobierno del Estado para ampliar el recurso y en qué obras puede concurrir con el municipio.

“Estamos por terminar la propuesta para hacerla llegar al gobierno del Estado, negociar con ellos, en que podemos concurrir, en qué podemos hacer para de esa manera aumentar el presupuesto”, refirió Oscar Chacón.

Por último, Oscar Chacón enfatizó que se va conforme con lo que se ha hecho en su gobierno y de servir a su gente.

“Me voy conforme porque hemos hecho lo que estaba en nuestras manos hacer, no dejamos de hacer nada con el presupuesto que tenemos, no regresamos ningún recursos, hemos logrado hacer lo que queríamos con lo que teníamos, me voy satisfecho de estar sirviendo a mi municipio”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad