Alcalde de Guanajuato, reactivará la plaza de toros para generar derrama económica

“A pesar de que hay personas a la que no le agradan estas actividades, las corridas de toros son una fuente de ingresos para la ciudad”, Alejandro Navarro

Guanajuato, Guanajuato.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio a conocer que tiene el propósito de reactivar la plaza de toros con una corrida durante la segunda semana del Festival Internacional Cervantino en octubre próximo.

Explicó que la inversión de la cual no dio mayores detalles, correría a cargo de la empresa minera Peñoles y de la familia Bailleres propietarios de la plaza de toros y que de acuerdo con las pláticas que se han tenido se planea que el inmueble sea administrado en comodato por el municipio para la realización de varios eventos y la empresa se quede con el tema de las corridas de toros.

Alejandro Navarro agregó “Lo que traemos apalabrado sin nada en documento es una posible corrida de toros no me acuerdo si el 20 de octubre en el segundo fin semana del Cervantino, una corrida cervantina, donde es un tema que yo quiero y puedo entender que no a todo mundo le gusta la fiesta brava y hay gente que está en contra, pero sin duda es un tema que le abona a la economía del municipio que podemos tener cerca de la zona para generar derrama económica”.

Desde hace cinco meses El alcalde pidió al Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Estructuristas del estado que hicieran un estudio a la Plaza de Toros. El dictamen que le entregaron fue que no se encuentra dañada y solo requiere reparaciones para poderla utilizar.

¿SERÁ SÓLO PARA TURISTAS O VISITANTES QUE GENEREN MAYOR DERRAMA ECONÓMICA?

Cabe mencionar que, a un mes de haber tomado posesión del cargo, declaró que:

“Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos”.

“Los turistas que no producen derrama económica, vienen a visitar Guanajuato sólo por una noche, sin dinero para comer en un restaurante, gastan poco, generan bastante conflicto vial, generan basura y desgaste de la ciudad”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close