Redacción3 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Al menos 16 policías asesinados en Guanajuato en lo que va del año

Guanajuato.- En lo que va del año,  al menos 16 elementos de las policías municipales, de las Fuerzas del Estado y un agente de Investigación  Criminal fueron asesinados en los municipios de Irapuato, Celaya, Salvatierra, Apaseo el Alto,  Salamanca, San José Iturbide, León  y Valle de Santiago.

El viernes 12 de enero fue acribillado un policía municipal de Salvatierra junto  a un civil cuando salían de su turno laboral; las dos víctimas fallecieron.

Ese mismo día, un agente murió durante un enfrentamiento con delincuentes en la ciudad de León, quien participaba en una investigación en esa ciudad.

El 17 de enero, un policía que custodiaba a un lesionado el Hospital General de Salvatierra fue abatido cuando cuatro hombres armados ingresaron a rematar a su víctima.

Dos días después, el 19 de enero, el director de la Policía de Irapuato, Javier Castañeda, fue emboscado y asesinado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Trinidad.

Al día siguiente, 20 de enero, otros dos policías de San José Iturbide fueron perseguidos y acribillados cuando circulaban en el fraccionamiento María Teresa.

Un hombre y una mujer, elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados el pasado 22 de enero en el municipio de Apaseo el Alto. Los dos elementos hacían un recorrido en un vehículo oficial por la calle Lerdo de Tejada.

Hombres armados les dieron alcance y los atacaron a balazos calibre 223 y 762 mejor conocido como cuerno de chivo.

El 29 de enero un policía municipal y su pareja fueron acribillados cuando iban llegando a su domicilio en el barrio de Tierras Negras en Celaya.

El pasado 7 de febrero, un ex policía fue asesinado cuando falsos ministeriales ingresaron a una pensión en la que se encontraba para matarlo y huyeron. Sin embargo, dos presuntos asesinos fueron detenidos.

El 14 de febrero, Santiago Felipe Hernández comandante de la Policía Municipal de Valle de Santiago fue asesinado a balazos afuera de su domicilio. Cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables de este crimen.

El 22 de febrero, Pedro Galván Meléndez, comandante de la Policía de Celaya fue acribillado cuando iba en su bicicleta en el primer cuadro de la ciudad, durante su día de descanso.

El 23 de febrero, se dio a conocer que otra mujer policía de Dolores Hidalgo fue asesinada cuando viajaba en su automóvil, al parecer cuando se encontraba en su día de descanso.

El 3 de marzo, fueron atacadas por tercera ocasión las oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal de Apaseo el Alto, en la agresión un policía vial murió y otros dos quedaron heridos.

El sábado 31 de marzo, un policía del Mando Único de Salamanca fue atacado a bordo de su automóvil sobre la carretera federal 45, perseguido por varios hombres armados el elemento se estrelló contra un señalamiento y se volcó a la altura de la Ciudad Industrial y hasta ahí fue alcanzado por sus agresores quienes dispararon contra él.

Al día siguiente, el domingo pasado 1 de abril, otros dos elementos, integrantes del Mando Único, también adscritos a la Policía Urbana de la Secretaría de Seguridad del Estado, fueron agredidos en Salamanca, uno de ellos murió y otro resultó herido.

Lo anterior, provocó un paro de labores de elementos estatales, debido a que se sienten inconformes con la carga de trabajo y además están siendo superados por la delincuencia en equipamiento y personal.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad