Aficionados expulsados de por vida por gritar insultos racistas

aficionados

México

Debido a los insultos racistas que aficionados gritaron en contra de los jugadores Enner Valencia y Walter Ayoví, durante el pasado encuentro entre los Tuzos y el Atlante, la directiva del Pachuca tomó la decisión de prohibir definitivamente la entrada de estas a personas a los estadios Hidalgo, León  y Tres de Marzo.

Por su parte, el Club León colaboró con esta iniciativa al difundirel video que evidencia las agresiones racistas que el jugador Loboa sufrió por parte de los aficionados de los Pumas, según información de mediotiempo.com.

El club Pachuca declaró que: «Con lo anterior sentamos un precedente en el futbol mexicano, enfatizando que en Grupo Pachuca por ningún motivo permitiremos actos racistas y se ha tomado la determinación que tendremos cámaras de video que grabarán permanentemente a las porras para detectar estos actos que empañan a nuestro futbol».

A raíz de la decisión de los Tuzos, la Federación Mexicana de Futbol, Femexfut, implementará el protocolo contra el racismo en los partidos de la Liga MX,  Ascenso MX y Copa MX, según informacón de cnn.com. Como parte de estas medidas los partidos podrán suspenderse y hasta la afición podría desalojar el estadio, según la situación que se presente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar