Adriana Lamar un celayense de oro

adriana_lamar

Celaya, Guanajuato

En Celaya, nació una mujer casi a principios del siglo pasado de nombre Amparo Gutiérrez, pero que era conocida como Adriana Lamar y de cariño Monina. La artista tuvo una vida muy corta, pues a los 38 años falleció en una operación quirúrgica, aunque sus películas aún perduran.

Una de las mujeres emblemáticas del cine mexicano se llama Adriana Lamar, quien tuvo un gran inició en el llamado séptimo; arte era una mujer originaria de Celaya que nació en el año 1908 y falleció el 30 de enero de 1946.

La celayense fue la primera esposa del director, productor, y actor Ramón Pereda; entre sus aciertos en el cine, fue la filmación de varias películas entre ellas “La Llorona”, “Sagrario”, ambas realizadas en el año de 1933.

Además de otras intervenciones como “El vuelo de la muerte”, “Malditas sean las mujeres”, “No matarás”, “Las 4 milpas”, “El muerto murió”, “Viviré otra vez” en la que estuvo actuando al lado de David Silva, Joaquín Pardavé, Ramón Armengod y Miguel Ángel Ferríz y “Los olvidados de Dios” con Pedro Armendáriz.

Mientras estaba filmando la película “Rocambole” en 1946 Adriana Lamar enfermó, y posterior a ser operada no sobrevivió. El esposo de Adriana Lamar, recayó en depresión y se retiró del cine por un tiempo hasta que se casó con María Antonieta Pons en 1948.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close