Adolescente que incitó a su novio a suicidarse pasaría hasta 20 años en prisión

Massachusetts

El juicio de una joven de Massachusetts, acusada de homicidio involuntario por alentar a su novio a suicidarse a través de mensajes de texto, inició este martes.

Michelle Carter, de 20 años, renunció al juicio con jurado, lo cual significa que el juez escuchará las declaraciones y dará el veredicto.

Está acusada de la muerte en 2014 de Conrad Roy, de 18 años, envenenado con monóxido de carbono en su camioneta.

Los fiscales revelaron los mensajes de texto que Carter, quien entonces tenía 17 años, envió a Roy. En uno de ellos presuntamente escribió: “¡Es el momento justo, estás preparado, sólo tienes que hacerlo!”.

Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hazlo”, decía otro mensaje. Uno más añadía “Estás listo y preparado. Todo lo que tiene que hacer es encender el generador y serás libre y feliz.

El abogado de la joven dice que los textos están protegidos por la libertad de expresión y que Roy había intentado suicidarse anteriormente.

Al final de los argumentos, los abogados de la familia del joven revelaron los últimos mensajes luego de alegar que el joven había tenido dudas y que había salido del auto en el que pretendía suicidarse por haber padecido mareos.

“¡Métete de nuevo al jodido auto!”, dijo la joven a la víctima.

Después de la muerte Conrad, la chica siguió enviandole mensajes como si no supiera nada, incluso preguntando si alguien sabía dónde estaba.

Hoy, la joven podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button