Adolescente de 14 años se escapa con colombiano y la encuentran en Jalisco - Periódico Notus
agosto 20, 2018 Guanajuato17°C
Redacción1 julio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Adolescente de 14 años se escapa con colombiano y la encuentran en Jalisco

seescapa

León, Guanajuato.- Berenice del Rocío López Rosales, de 14 años de edad, conoció a “Alexander” originario de Colombia a través del Facebook y meses después decidió irse de su casa. La “niña” fue encontrada luego de que se activó la Prealerta AMBER para la localización de una menor de edad, misma que fue ubicada en Jalisco cuatro días después del reporte.

Según la información dada a conocer por las autoridades del Distrito Federal, presumían que la menor se había trasladado a Michoacán para encontrarse con un hombre que conoció a través de Facebook, el cual aparecía encapuchado y con armas, sin embargo la historia principal era que se iba a reunir con una amiga que también estaba en la red.

Berenice conoció a Sara, quien la invitó a vivir con ella, pero, cuando Sara llegó a León, optaron por andar vagando, hasta que se encontraron con una persona mayor que ellas que las invitó a Jalisco.

Según el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado autoridades del Ministerio Público de León solicitaron la activación de una prealerta AMBER al recibirse el reporte de la no localización de una adolescente, misma que había salido de su domicilio el jueves 20 de junio.

Los primeros datos recabados, se analizó la información y se consideró como un riesgo que la menor se haya ido con un joven adulto de origen colombiano, llevando consigo además su Pasaporte y Visa americana.

Durante los días siguientes, la adolescente se comunicó con la madre y le indicó que se encontraba en el Distrito Federal; sin embargo, los agentes del Ministerio Público de Guanajuato pudieron establecer que la menor estaba en el municipio de Toluquilla, en Jalisco, por lo que se pidió a las autoridades de aquel Estado, trabajar en atención a la Prealerta que a nivel nacional se había emitido.

La mañana del martes 25 de junio se logra dar con su ubicación de la menor en un hospital, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado de Guanajuato se trasladan a aquella entidad y se encuentran con la joven, quien ya estaba en resguardo de las autoridades jaliscienses.

La menor y su familia se reencontraron en León, mismos que reciben apoyo psicológico por parte de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE), con el propósito de brindar la ayuda necesaria.

Del joven con el que andaba y la otra adolescente no se dio a conocer que ocurrió con ellos y  si fueron detenidos o si tienen alguna participación en la salida de la muchacha, sólo dice el texto que se reitera que se tenga cuidado con este tipo de situaciones.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad