Además de empleo, vivienda una de principales necesidades en Pénjamo

penjamo_empleo_vivienda

Pénjamo, Guanajuato.- La ampliación de vivienda es una de las principales necesidades de los penjamenses, señaló la directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez.

“Hay hogares donde viven, nos encontramos que 15 personas en un cuarto, y es cocina y es todo, y ahí viven”, señaló la directora municipal de Desarrollo Social y Humano.

Informó que dicha materia se están aplicando techos en comunidades que requieren esta atención como en Zapote de Cestau, Corral de Piedra, entre otras,  en total serán 80 techos con una inversión arriba de los 2 millones de pesos.

“Es un techo especial que tiene una capa térmica, no les representa ni mucho frío ni mucho calor”, dijo.

Otras de las demandas más recurrentes de los penjamenses es el empleo,  y también se trabaja en proyectos productivos. Explicó que a través del programa 3×1 migrantes se entregaran 340 calentadores solares con una inversión de 2 millones 400 mil pesos.

Por último, indicó que Pénjamo tiene zonas prioritarias consideradas por la Sedesol, que atender como las colonias como Los Conejitos, El Tolento y El Mármol.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Con agua potable se cumple en las comunidades La Viguería, El Limón y Casas Blancas

Pénjamo, Guanajuato La atención a todas las comunidades