Acusan a hijo de empresario por matar a tiburón tigre en Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Uno de los empresarios más importantes de Veracruz junto con sus amigos, mataron a balazos un ejemplar de tiburón tigre, así se pudo observar mediante un video publicado en las redes sociales y de inmediato causo indignación en las personas que vieron el video.

Francisco Ruiz hijo del empresario fallecido Valentín Ruiz aparece en video y fotografías donde se pudo ver el momento en que Ruiz es ayudado por uno de sus amigos a pescar al tiburón, mientras otro se encarga de lanzar varios impactos de bala sobre el cuerpo del animal, quitándole la vida.

Especialistas manifestaron que se trata de un tiburón tigre, y que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 029, la especie se encuentra bajo protección especial.

El suceso ocurrió en El Dorado zona de Boca del Rio, Veracruz, expertos manifestaron que siempre y cuando el pescador cuente con permiso de pesca no existe ningún problema, sin embargo en esta ocasión el tiburón fue matado con impactos de bala.

Francisco Ruiz es propietario de franquicias de autoservicio, tiendas de convivencia, concesionario de autopistas e impulsor de proyectos inmobiliarios en Veracruz, cabe destacar que también fue acusado por Carlos Mimenza empresario de Quintana Roo por tener vínculos con una presunta red de corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Alertan sobre nuevos billetes de 100 pesos falsos

México.- El Banco de México alertó a la