Acude alcalde de Abasolo al evento Impulso Integral a la Participación del Campo

Abasolo, Guanajuato.

El alcalde Abel Gallardo Morales, acudió al evento Impulso Integral a la Participación del Campo, donde el Gobernador Miguel Márquez Márquez anuncio grandes inversiones para el crecimiento del sector productivo agrícola.

Estas nuevas inversiones por 1, 200 MDP, en la tecnificación del campo con programas como: Fomento a la Transformación, Impulso a la Mujer en la Economía Rural,  Creación de un Servicio Público de Almacenaje, Acciones para acceder a precios competitivos de mercado, instrumentos para la modernización de mercados, entre otros beneficiaran e impulsaran el crecimiento del campo.

Dicho proyecto ayudará a la solución de problemáticas por las que atraviesa el campo de Guanajuato, otorgándole al productor las herramientas necesarias para mejorar y diversificar sus productos.

El Gobierno del Estado hizo una invitación al productor en la creación de nuevas alternativas para cultivar productos que en el mercado están generando demanda; esto con el interés de no frenar la productividad, sino de incrementar más ingresos a las familias guanajuatenses de este sector.

Por esto el gobierno municipal ha integrado paquetes de proyectos en los programas: Fomento a la Transformación Agropecuaria al Sector Rural  y el Impulso a la Mujer en la Economía Rural; para que en Abasolo se creen oportunidades en las que los Productores transformen sus productos.

El respaldo al sector rural de Abasolo se verá reflejado en el impulso Integral a la Participación del Campo, ya que se cuenta con una inversión de 4 MDP de Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural para su crecimiento, que se suman a la inversión que vendrá por parte de Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar