Actividades culturales y artísticas con los Adultos Mayores

Abasolo, Guanajuato.- El grupo de Adultos Mayores que participan en el Centro Gerontológico de Abasolo, realizó este viernes 08 de febrero diferentes actividades.

Comenzando con un recorrido guiado por el Museo de la Ciudad Miguel Hidalgo, donde disfrutaron de la Exposición temporal “Abasolo, El Ayer y El Hoy…”, gracias a esta actividad en el Museo, pudieron observar las fotografías antiguas de Abasolo, recordando algunas épocas en base a los cambios y remodelaciones que ha vivido en Centro Histórico de la Ciudad.

Ellos fueron atendidos por la Directora del Museo Miguel Hidalgo, Hilda Vela Pérez, quien realizó una detallada descripción de cada fotografía a su vez de recibir comentarios de los adultos mayores quienes recordaban con beneplácito estos momentos inmortalizados en fotografía.

Posteriormente, los Adultos Mayores del Centro Gerontológico se dirigieron a la comunidad de Loma de la Esperanza, donde participaron en un festival en honor a los Adultos Mayores de esta comunidad, ellos presentaron un programa llamado “Fiesta Ranchera” que consistió en bailables de Concheros y de la región de Veracruz, así como cantantes de música tradicional mexicana, pasando una sana convivencia con sus compañeros de la Loma de la Esperanza.

En este evento fueron recibidos por el Delegado Martín Torres Guerra y la Subdelegada Ma. Guadalupe Alvarado González, también estuvieron presentes el Regidor del H. Ayuntamiento Ing. Amador Chagolla Linares, la Directora del DIF Municipal Gloria Aydé Vela, la Coordinadora de DIF Municipal Lidia Amezola y la Encargada del Centro Gerontológico Amalia León Gasca.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close