Actas de nacimiento, defunciones o para casarse en brigadas jurídicas

brigadas-juridicas

Abasolo, Guanajuato. 

Las Brigadas Jurídicas que durante el año pasado se llevaron a cabo en la comunidad San Aparicio, esta ocasión se realizará en la comunidad El Tule en Abasolo.

Lo anterior fue informado por la presidenta del DIF Abasolo, Cecilia Medel Villafaña y por la directora del mismo organismo, Cecilia Medel Villafaña, quienes detallaron parte del programa a efectuarse, así como la diversidad de servicios que se brindarán.

El próximo día 6 de mayo a partir de las diez de la mañana, será cuando comiencen las actividades y cabe destacar que según lo que dijeron las representantes del Sistema integral para la Familia, todos los servicios y asesorías que se brinden, serán completamente gratuitas para la población. Estas Brigadas Jurídicas se efectuarán de manera coordinada con el DIF estatal e instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su delegación; también participará el Seguro Popular y una representación del Registro Civil Móvil, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Otras instancias que también se suman a estas Brigadas serán el Instituto Federal Electoral para expedir de inmediato credenciales de elector y la Procuraduría de los Derechos Humanos quienes también estarán presentes junto con la Secretaría de la Reforma y la Procuraduría Agrarias.

Con estas Brigadas se busca atender temas como los errores que pueda tener un acta de nacimiento, de algún familiar o de matrimonio; Asesoría jurídica en el aspecto de adultos mayores que tienen hijos y ninguno de ellos les brinda ayuda a sus padres.

Se establece también orientación sobre temas como el derecho legal de las propiedades; el padre de familia que no apoya en la manutención para esa familia o en su caso, si hay familiares en Estados Unidos de los cuales ya no se tiene noticias.

También se atenderá a jóvenes y adolescentes mediante pláticas en las escuelas que se impartirán, con temas como prevención de violencia intrafamiliar, valores, derechos de las personas, prevención del delito, menores migrantes, noviazgo, equidad y género, entro otros temas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar