Acompaña Rector General al Presidente del TCA en su informe anual de labores

Guanajuato.- En representación de la comunidad universitaria, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió a la sesión pública y solemne en donde el Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Dr. Arturo Lara Martínez, dio cuenta de los logros de éste órgano en el periodo 2015-2016.

En su informe, el Dr. Arturo Lara destacó el afianzamiento del juicio en línea, que a un año de haberse instituido se ha convertido en una importante vía de acceso a la justicia administrativa. En un año, 932 de las 2 mil 587 demandas ante el TCA se tramitaron vía electrónica, lo que equivale aproximadamente a cuatro de cada diez.

Mencionó también que el último año, el Tribunal resolvió la totalidad de los recursos de reclamación interpuestos y atendió 2 mil 587 demandas de particulares contra actos de autoridades.

El Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, felicitó a quienes colaboran en el TCA, enfatizó que el Tribunal es pionero en el país en la implementación de los juicios en línea, y se distingue por su trabajo interinstitucional, pues ha firmado convenios nacionales e internacionales para hacer un mejor trabajo, en beneficio de los guanajuatenses.

Además, este año, el Instituto de la Justicia Administrativa puso en marcha un programa de Maestría en Justicia Administrativa, el único en México que ofrece la opción de una doble titulación, como Especialista y Maestro en Justicia Administrativa.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputada Arcelia María González González, destacó el papel que ha tenido el TCA en sus 29 años de historia y reconoció que se ha consolidado como uno de los más innovadores en el uso de las nuevas tecnologías, que promueven mayor cercanía con los ciudadanos y han generado un alto grado de confianza con los usuarios al demostrar la efectividad sus procesos.

En la sesión solemne también estuvo presente el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Mgdo. Miguel Valadez Reyes; el Procurador Universitario de los Derechos Académicos, Mtro. José de Jesús González García; el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Édgar Castro Cerrillo, magistrados del TCA, funcionarios y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de las diferentes dependencias gubernamentales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar