Acerca SDES empleos a Adultos Mayores

León,  Gto.- Con la oferta de 200 vacantes de 19 empresas, se llevó a cabo la ‘1er Jornada de Inclusión Laboral para Adultos Mayores León 2017’ organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio de León a través del DIF.

Por medio de esta estrategia, se reúnen  en un solo espacio a diversas empresas que acercan oportunidades de empleo a grupos vulnerables de la sociedad como los adultos mayores.

El Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en Guanajuato Marco Antonio Morales García, aseguró que el Gobierno del Estado promueve acciones que empoderen el desarrollo profesional de los guanajuatenses como es acceder a un empleo.

“Estamos convencidos que en la Secretaría, en el Gobierno del Estado, el que la gente tenga  un empleo permite que a nuestras familias podamos llevar un ingreso y que mejor que tener un ingreso una fuente que nos permita trabajar y estar agusto con nuestra familia, es por eso que todas estas instituciones trabajando de manera coordinada para desarrollar acciones como hoy, la Feria de Empleo de Adultos Mayores” dijo.

A través del Programa ‘Abriendo Espacios’ del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en lo que va del año, se han insertado  en el estado 600 adultos mayores y personas con discapacidad en el mercado laboral, superando la cifra final del año pasado que fue de 425 personas.

Morales García, precisó que este año se tiene como meta llegar a 1 mil beneficiados a través de este programa.

Asimismo, -destacó-, la SDES cuenta con programas complementarios como Becas de Capacitación y Proyectos Productivos a fin de que los guanajuatenses cuenten con mayores herramientas que les permitan acceder a un empleo al estar mejor entrenados o bien, ser los generadores de su propio ingreso a través de un negocio.

En esta ‘1er Jornada de Inclusión Laboral para Adultos Mayores León 2017’, participaron empresas de los sectores comercio y servicios, ofertando perfiles para: Operador de producción, Mensajero, Guardia de Seguridad, Vendedor de Piso, Cocinera, Cajero, Monitorista, Pespuntador, Encargado de Tienda; por mencionar algunos.

Participaron las empresas: Oxxo, Frascati, Famsa, The Home Store, Protección Del Lerma, Ashimori, Grupo Marlo, Dish, Gayoso, Multistemas de Seguridad, Calzado Bambino,  Grupo AMPM, Scherdel, Alfredo Shoes, CEDIS Oxxo, Calzado Aries, Administración Soria, Calzado Mares y Comunicación en Exceso.

Gobierno del Estado promueve el desarrollo profesional de los guanajuatenses con estrategias transversales entre las diferentes dependencias de gobierno a fin de mejorar su calidad de vida por medo de un empleo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Dos semanas estará cerrado carril afectado en puente a Villas de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Después de que un sector del