Abrirán 27 nuevos hoteles en Guanajuato

NES070203-2

Guanajuato.- El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio a conocer que ya se construyen 27 nuevos hoteles alrededor del estado, mismos que se sumarán a los 51 hoteles abiertos durante los últimos años.

Los 51 hoteles ya abiertos a los visitantes ha dejado una inversión de 5 mil 500 millones de pesos en 51 hoteles, lo que ha permitido llegar casi a las 25 mil habitaciones, de las 19 mil que ya había hace tres años en Guanajuato, dijo.

Y se están construyendo 27 hoteles adicionales, con lo que se alcanzaría  los 8 mil 100 millones de pesos totales de inversión privada y las 26 mil 500 habitaciones en Guanajuato.

NES070203-1“Y nos ha permitido con esta nueva oferta hotelera poder convertirnos en el sexto estado más visitado”, destacó.

A Guanajuato han invertido todas las cadenas hoteleras “occidentales”  en ciudades como León, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende, Irapuato, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, ”Prácticamente por todos lados, en más de 11 ciudades del estado”, dio a conocer Olivera Rocha.

“Tanto el turismo en el aspecto recreativo como también el turismo corporativo, de negocios, o de reuniones y convenciones le ha venido permitiendo a Guanajuato crecer en todos los sectores”, subrayó el funcionario estatal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close