Abren las puertas de la UG a nuevos alumnos del área de salud.

León, Gto.- Con el fin de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la División de Ciencias de la Salud, se realizó un evento de inducción a los 164 jóvenes que se integran a la matrícula de Médico Cirujano, Psicología y Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato (UG).

Este evento representa un primer acercamiento con la institución, así como el conocimiento de los trámites administrativos que tendrán que realizar durante su formación académica. A la par, se realizó la presentación de las autoridades universitarias del Campus León; encabezadas por el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León; así como el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División; así como de la Secretaría Académica, Directores de Departamento y Coordinadores de los programas educativos que integran el área de salud.

Durante su mensaje de bienvenida, el Dr. Hidalgo Valadez aseguró que la UG tiene los mejores profesores y estudiantes de la región en todas las áreas, así como programas educativos avalados por instancias acreditadoras de la Educación Superior.

Así mismo comentó que ellos se insertan a la gran familia UG, la cual tiene más de 280 años de mantenerse como la mejor opción educativa del Estado. “Aquí aterrizamos proyectos y despegamos sueños”, finalizó.

Por otra parte, Flor Mireya de la Luz Navarro González, una de las alumnas presentes en la inducción y quien cursará la licenciatura de Psicología; compartió en entrevista, que espera adquirir conocimientos que otras universidades no pueden darle y aprovechar los servicios que la Universidad le brinda.

“Elegí Psicología porque me gusta ayudar a las personas y en este caso lo haré en el área de salud mental”, aseguró Mireya.

Durante el mensaje del Director de la División, el Dr. Tonatiuh García Campos, enfatizó que el lugar que ocuparán los estudiantes seleccionados es privilegiado al haber participado en un largo proceso de admisión.

Los Directores de Departamento y Coordinadores de Programas Educativos se presentaron con los nuevos alumnos, y a su vez, las coordinaciones de asuntos escolares y de impulso al desarrollo integral del estudiante informaron los servicios que brindan a la comunidad estudiantil.

Finalmente, el Mtro. José de Jesús González García, Procurador Universitario de los Derechos Académicos de la Universidad de Guanajuato informó a los estudiantes sobre los lineamientos y derechos que poseen al ser parte de esta institución.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Elementos de USAR Guanajuato rescatan a víctima del temblor

  Ciudad de México El Grupo de Rescate