Abren convocatoria para apoyar jóvenes emprendedores - Periódico Notus
Sara Garibaldi11 octubre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Abren convocatoria para apoyar jóvenes emprendedores

whatsapp-image-2016-10-11-at-3-38-37-pm-1

Irapuato, Guanajuato.- El director del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi), Marcelino González Da Mota presentó las bases de la convocatoria Jóvenes Emprendedores 2016, con apoyos de 25 mil pesos. La convocatoria cierra el próximo 31 de octubre.

Con una inversión total de 125 mil pesos, este año serán 5 proyectos los elegidos por un jurado ciudadano integrado por empresarios, expertos en el tema y asociaciones civiles quienes se encargarán de hacer la selección de aquellos proyectos innovadores y con un fin social como generar empleos.

“La intención es apoyar jóvenes que tengan la intención de poner un negocio, es muy claro el tema del emprendedor, obviamente no se va a apoyar proyectos o empresas ya establecidas porque la intención es dar la oportunidad a estos jóvenes que a veces por el tema de un recurso no pueden arrancar alguna idea y la idea es que este tipo de proyectos sean ideas innovadoras y que tengan un fin social que puedan ayudar a más jóvenes a trabajar o un tema de inclusión o un tema de mujeres”, dijo González Da Mota.

Para ello, son diversos los requisitos que los jóvenes emprendedores deberán completar como tener un plan de negocios establecido, que si pueda funcionar y que tenga un impacto; documentos generales como la carta de postulación del proyecto que entregará el Imjuvi, una fotocopia de una identificación, comprobante de domicilio, comprobante de inscripción, copia del CURP, dio a conocer el encargado de la juventud irapuatense.

Los ejes bajo los que se calificarán los proyectos es que tengan un plan de negocios industrial, de infraestructura económica y/o servicios, o comerciales, señaló.

Marcelino González apuntó que la intención es que cada año se pueda incrementar el recurso y apoyar a más jóvenes.

Para ver la convocatoria da clic en el siguiente enlace: http://www.irapuato.gob.mx/wp-content/uploads/2016/10/emprendedores_2016.pdf 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad